AGREDACE colabora con transportes Rober en la formación de sus conductores

El pasado 22 de noviembre estuvimos en una jornada de formación y sensibilización que transportes Rober y la Oficina de Accesibilidad y Atención a Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Granada ofrecen a los conductores del transporte público granadino. La iniciativa pretende que los conductores y conductoras puedan conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional y otros colectivos de riesgo en el uso del transporte público.

Usuarios de AGREDACE en las instalaciones de Transportes Rober.

Desde AGREDACE les explicamos las dificultades que las personas con daño cerebral adquirido pueden encontrar cuando usan el autobús urbano: físicos y motores, cognitivos, de conducta, sensoriales y de comunicación.

Tres de nuestros usuarios, Carlos, Paco y Manolo, contaron al personal de la Rober su experiencia como personas usuarias del transporte público.  Con buena predisposición, los conductores escucharon atentamente las recomendaciones de nuestros usuarios para mejorar el trato y la comunicación entre ellos. Nuestra asociación se ha ofrecido a colaborar, además, en la nueva cartelería que incluye información que cumple con la accesibilidad cognitiva.

Los conductores escuchan atentos las explicaciones de nuestros usuarios.

Desde AGREDACE apostamos y agradecemos que se hagan iniciativas como ésta, que son tan necesarias hoy en día para mejorar la inclusión de personas con discapacidad. Adaptar la cartelería, las señales o el bonobús son pequeños gestos que pueden cambiar la vida de una persona, así como habilitar y acomodar los vehículos de transporte público.

Por último, os transmitimos un consejo ofrecido por los conductores: Si necesitáis más tiempo para entrar y sentaros en el bus, podéis decírselo al conductor. Si necesitáis que el conductor os avise de vuestra parada, también estarán dispuestos a ayudar.