Quiénes Somos

AGREDACE – ASOCIACIÓN GRANADINA DE FAMILIAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL DAÑO CEREBRAL.

MISIÓN

La Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido, AGREDACE, es una entidad no lucrativa de ayuda mutua que nace en 2003 de la necesidad de apoyar a los afectados/as por daño cerebral adquirido (DCA) y sus familiares, para afrontar con más y mejores recursos los cambios que han sufrido sus vidas, y para mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familiares de forma organizada y conjunta.

W11

VISIÓN

En AGREDACE pretendemos que ninguna familia esté tan desorientada y desinformada como en su día lo estuvimos todos nosotros. Trabajamos para conseguir la máxima autonomía de nuestros familiares afectados, para normalizar nuestras vidas y para poder disfrutar de un tiempo libre y de ocio de calidad. Facilitar el acceso a todas las personas con DCA a una rehabilitación de calidad, independientemente de su capacidad socio económica. Promover la autonomía de las personas con DCA y favorecer la plena inclusión. Aumentar nuestra base social en un 20% en los próximos 5 años.

VALORES

Solidaridad y ayuda mutua: fomentar nuestro carácter como entidad de ayuda mutua entre familiares, como pieza clave del apoyo emocional, la transmisión de conocimientos y el sentimiento de pertenencia al grupo. Empoderamiento de la persona con DCA: como pieza clave de toda nuestra actividad, primando en el cumplimiento de la misión de la entidad.

Profesionalidad y compromiso: nuestro equipo profesional está altamente cualificado para atender las necesidades del DCA, pero además es un equipo comprometido con el proyecto de AGREDACE, que diariamente aporta sus conocimientos y su vocación, para mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Nuestra tendencia además,  es mejorar día a día, en cada uno de nuestros procesos, para alcanzar la excelencia.

Reivindicación: comprometidos con la visibilización y la atención directa a las necesidades de nuestro colectivo.

Eficiencia: apostamos por la gestión más eficiente de los recursos de los que disponemos.

Transparencia: nuestras cuentas y nuestras actividades son públicas.

Innovación: investigamos y apostamos por métodos nuevos de tratamiento rehabilitador, participamos en estudios científicos sobre DCA. Promovemos el conocimiento universal sobre DCA.

Universalidad: para ello reivindicamos una mejora de la atención al DCA en el sistema socio sanitario público, y desarrollamos programas propios, que incidan directamente en la mejora de las condiciones de vida de las Familias con DCA.

Equidad y no discriminación: fomentamos la igualdad entre todas las personas, no existiendo diferencia de trato ni por razón de género, raza, edad, orientación sexual o diversidad funcional.

Conciliación: de los trabajadores con su vida personal