CENTRO

NUESTRO CENTRO

Ante la ausencia de recursos especializados en la provincia de Granada destinados al tratamiento específico de las personas con Daño Cerebral Adquirido, AGREDACE inicia en 2007 la gestión de la construcción de un Centro de Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido. Se consiguió hacer realidad la creación de un recurso, de carácter no privado, en nuestra provincia destinado a la atención específica y la rehabilitación integral e intensiva de este colectivo tras su alta hospitalaria.

 

Atendemos a personas con daño cerebral adquirido (DCA), sea cual sea la causa que lo origina: ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, anoxias, encefalitis, etc.

La atención al DCA no puede acabarse en la fase rehabilitadora, puesto que la persistencia de determinadas secuelas será de por vida, por ello hay que plantear un modo de atención a largo plazo, que abarque las fases agudas, rehabilitadoras y crónicas. En la última fase todavía pueden conseguirse avances en capacidades funcionales, que repercutirán en el objetivo central de esta intervención, una mejora de la calidad de vida del usuario y de la familia.

Para ello, contamos con un equipo de atención directa atención altamente especializado y con larga trayectoria en la atención al DCA compuesto por:

Auxiliares de enfermería

Cuidadores

Fisioterapeutas

Logopedas

Monitores

Neuropsicólogos

Terapeutas ocupacionales

Trabajadora social

Fuera del equipo profesional, pero con un papel muy importante y de incalculable valor, está el trabajo de las personas voluntarias de nuestra entidad, que contribuye en diferentes programas que llevamos a cabo.

Puedes ponerte en contacto con AGREDACE si necesitas nuestra atención o información, o quieres colaborar.

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DCA

En el mismo edificio de la asociación, tenemos un centro de día para personas con discapacidad, al que se puede acceder a través de la resolución de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal con plazas concertadas. También se puede acceder de manera privada.

Es un centro de atención especializada, específica para personas con daño cerebral adquirido en situación de dependencia. Se trata de un servicio de atención diurna que permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, al que lxs usuarixs acceden desde su residencia habitual.

En el centro de día se garantiza la atención individual y el abordaje global de la persona con daño cerebral, encaminado al entrenamiento en las capacidades personales para el mayor desarrollo posible. Del mismo modo, se aborda la atención a las familias, que demasiado frecuentemente queda olvidada.

Este centro de día tiene 33 plazas acreditadas por la Consejería para la Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.