Premios Social-Dipgra 2019

El Taller de Ayudas Técnicas de Agredace, ganador del premio Social-Dipgra 2019 por Buenas Prácticas en Servicios Sociales

Nota de prensa

Los premiados junto a la Diputada, durante la rueda de prensa

Granada, 6 de febrero de 2020. La Asociación Granadina de Daño Cerebral Adquirido, Agredace, recibe esta tarde en el Hotel Abades Nevada Palace a las 18:30h, en la gala de la II Edición de los premios SOCIAL-DIPGRA 2019, el premio por Buenas Prácticas en Servicios Sociales gracias a la labor y el trabajo que hacen en el Taller de Ayudas Técnicas.

Agredace es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Granada. Una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, conformada por personas con daño cerebral adquirido (DCA) y sus familias. Nuestro objetivo principal es la plena inclusión de personas con DCA y sus familias, de manera que pese a haber sufrido una lesión cerebral, y haber visto sus vidas truncadas, puedan continuar con ellas de una manera digna.

Por esta causa nace, hace dos años, el Taller de Ayudas Técnicas. Se trata un taller dirigido a personas con DCA, en el que se realizan productos artesanales de apoyo a la diversidad funcional y adaptaciones de objetos de uso cotidiano.

El proyecto comenzó de manera informal, intentando atender una demanda, que, aunque no había sido verbalizada como tal, sí era común a algunos usuarios de nuestra entidad. Lo que empezó siendo una actividad de prueba y provisional, se ha convertido en una de las actividades más creativas y atractivas para muchos de nuestros usuarios, permitiéndoles llevar a cabo tareas que no podrían hacer en el entorno comunitario por falta de oferta.

A raíz de este premio, que reconoce la labor de inserción sociolaboral, surge la idea de hacer un crowdfunding para financiar recursos y materiales para el taller, y así poder afrontar la fabricación e invención de nuevos productos, además de facilitar el trabajo a los usuarios.