Cuatro nuevas trabajadoras se incorporan a Agredace

Cuatro nuevas trabajadoras se incorporan a Agredace para completar nuestra plantilla de profesionales y reforzar los servicios de la asociación que necesitan más ayuda y que son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra actividad.

Financiado por la Junta de Andalucía y en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, se ha podido llevar a cabo este proyecto (Contratación de personas para la realización de proyectos y servicios de interés general y social) cuya finalidad siempre es, beneficiar y apoyar la autonomía y la plena inclusión de las personas afectadas con daño cerebral adquirido (DCA) y sus familias.

Nuestras nuevas incorporaciones vienen para completar a un equipo multidisciplinar en las áreas de terapia ocupacional, auxiliar de enfermería, comunicación y transporte. Fátima, Hafsa, Rocío y Marta, son las trabajadoras que se unen a esta gran familia que formamos en AGREDACE.

Hafsa, Marta, Rocío y Fátima en las instalaciones de Agredace

Fátima, terapeuta ocupacional, llevará a cabo la gestión de itinerarios personalizados de inserción y asesoramiento a personas con DCA inmersas en procesos educativos, de formación y/o empleo, para promover su incorporación al mercado laboral. Al mismo tiempo, realizará una búsqueda de recursos que garanticen la viabilidad de continuidad del programa.

Hafsa, viene para reforzar nuestro centro de día. Se incorpora como Auxiliar de enfermería, y su tarea consistirá en ofrecer apoyo al trabajo terapéutico que hacemos desde las diferentes áreas (neuropsicología, terapia ocupacional, logopedia, fisioterapia y talleres), facilitándoles a aquellos usuarios con mayor grado de dependencia a practicar su autonomía, para poder desenvolverse en actividades básicas de la vida diaria como el aseo, la higiene personal, la alimentación, etc.

Rocío será la responsable de comunicación, y con su ayuda queremos contar a la sociedad el grave problema socio sanitario que el DCA supone en nuestro país, siendo éste la principal causa de discapacidad en España. Además, se encargará de dar visibilidad a la asociación y comunicar e informar de todo lo que sucede en nuestros centros.

Por último, contamos con Marta, que se une al equipo de AGREDACE como conductora. Su misión consistirá en realizar la ruta para recoger a nuestros usuarios de sus casas y trasladarlos hasta nuestros centros, para que así puedan realizar sus terapias y una vez finalizadas, llevarlos de vuelta a sus casas.

En AGREDACE trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias, para que se sientan en todo momento respaldados y apoyados. Tenemos la suerte de contar en la asociación con grandes profesionales que se dedican, por encima de todo, a la ayuda, cuidado y apoyo de personas con daño cerebral adquirido y sus familias.

Desde AGREDACE os damos la bienvenida y os deseamos mucha suerte.