NOS APOYAN

AGREDACE es una organización sin ánimo de lucro que se sufraga gracias a las aportaciones de nuestros socios y a las colaboraciones institucionales tanto públicas como privadas.

Las instituciones y/o entidades que actualmente están colaborando con nosotros son las siguientes:

 

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.

Ministerio_Sanidad_Nuevo– Programa de Información y apoyo a Familias: a través de este programa, contribuimos a mejorar la situación de las familias de personas con DCA, a través de servicios de información, formación, orientación y apoyo. El programa abarca desde las fases agudas en el hospital, hasta la atención de familias con años de evolución de la lesión.

– Programa de autonomía e inclusión de personas con daño cerebral adquirido centrado en promocionar la vida autónoma de las personas con DCA a través de actividades de rehabilitación y reinserción.

– Programa de centro de Tratamientos: este programa ha hecho realidad un centro de rehabilitación del DCA que abrirá sus puertas próximamente. El edificio está ubicado en la calle Doctor Medina Olmos de Granada.

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

Ministerio_Educacion

– Proyecto “Volver a aprender después del DCA”, promovido por FEDACE, y ganador del Premio FUNDETEC 2014. En este proyecto en el que participamos tiene como objetivo general facilitar a las personas con daño cerebral adquirido herramientas innovadoras que ayuden a potenciar su autonomía e inclusión social.

 

DGT

Logo-Mn-Interior-dgt

“Atención psicológica integral para la promoción de la autonomía de las personas con DCA por TCE en accidentes de tráfico”.

 

CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES.

JUNTA DE ANDALUCÍA.

MG_IGUALDAD-SALUD-Y-POLÍTICAS-SOCIALES_exc (1)

“Apoyo a la autonomía personal y social de personas afectadas por DCA”, fomento de la autonomía de personas con DCA a través de la atención directa a usuarios, mediante terapia individual y grupal.

“Grupos de apoyo para personas con DCA y sus familias”. Los grupos de apoyo consisten en reuniones entre afectados por DCA dirigidos por un profesional. Con ellos se pretende que se presten ayuda mutua para satisfacer una necesidad común, superar un problema, alcanzar un deseo social o conseguir un cambio personal. El grupo pretende compartir un problema común e intercambiar experiencias, para poder hacer así, estos problemas más manejables y evitar que desencadenen posibles enfermedades y trastornos.

 

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO.
JUNTA DE ANDALUCÍA.

consejeria de economia

“Reintegraclogos Emplea30+ión social de personas con DCA”. Programa Emple@30+. El Programa propone fortalecer la creación de itinerarios vitales integrales que aprovechen al máximo los recursos existentes en la entidad y en el entorno, de forma que se establezcan metas y objetivos alcanzables hacia la vida autónoma y la inclusión de las personas afectadas por DCA, de acuerdo a las diferentes secuelas que la lesión cerebral ha dejado.

 

AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

“Mantenimiento de sede”, contribución al sufragamiento de los gastos de mantenimiento de nuestra entidad.

“Apoyo a la Autonomía personal y social de personas con daño cerebral”, fomento de la autonomía de personas con DCA a través de la atención directa a usuarios, mediante terapia individual y grupal.

Cesión del derecho de superficie de parcela, en la que está ubicado nuestro Centro de Rehabilitación del DCA.

 

FUNDACIÓN LA CAIXA. OBRA SOCIAL.

“Rehabilitación Integral de Personas con DCA y fibromialgia”. Proyecto realizado en colaboración con la asociación AGRAFIM, para poder optimizar recursos y favorecer sinergias entre los dos colectivos, favoreciendo la autonomía de las personas con DCA y fibromialgia.

“Implicación familiar y sensibilización social de personas afectadas por enfermedades crónicas: fibromialgia, fatiga crónica, SQM y daño cerebral adquirido”. Proyecto realizado en colaboración con la asociación AGRAFIM, para poder optimizar recursos y favorecer sinergias entre los dos colectivos, favoreciendo la implicación familiar y mejorando el conocimiento de las problemáticas de nuestros colectivos a la sociedad.