Apoyo a la Autonomía

Promovemos la autonomía personal de las personas con daño cerebral adquirido (DCA), a través de la intervención de un equipo multidisciplinar, que trabajará en la rehabilitación y la funcionalidad de la persona. Este equipo está compuesto por profesionales con una amplia formación y experiencia de diversas disciplinas:

La atención al DCA no puede acabarse tras el alta hospitalaria, puesto que la persistencia de determinadas secuelas será de por vida. Es fundamental plantear un modo de atención a largo plazo, que abarque las fases agudas, rehabilitadoras y crónicas. En la última fase todavía pueden conseguirse avances en capacidades funcionales, que repercutirán en el objetivo central de esta intervención, una mejora de la calidad de vida del usuario y de su familia.

 

a rehabilitación integral va destinada a personas con DCA adultas con un objetivo definido, encaminado a maximizar los niveles físico, mental y social, y proporcionando los medios necesarios para modificar o reorientar la vida de la persona afectada. El proyecto de rehabilitación integral comprende por un lado, medidas encaminadas a compensar la pérdida de funciones o limitaciones funcionales, y por otro, a facilitar ajustes o reajustes sociales. Como es bien sabido, al no ser suficientes las medidas de rehabilitación orientadas únicamente a los propios pacientes, nuestro proyecto también asume el abordaje familiar.